lunes, 28 de diciembre de 2009

Laetae Saturnales!!! Ave Bacche!

Seguramente se debe a que en mi niñez lo vi demasiadas veces en Teletica Canal 7, siempre con usteeeeed! No margino el hecho de que los actores de Hollywood también lo hacen y yo, como cualquier otro artista, los envidio a causa del mundo. Quizás influya el hecho de que mis amigos, aun los más duros, lo han hecho también. Revistiéndolo de paganismo y con toda pompa (comienza a sonar aquí los Himnos de Coronación de Händel) y ocasión... ¡Saludos a todos mis lectores! Ahora, una conspicua lista de gratitudes que debió ser mucho más prolija:

Asterión (Gustavo Solórzano Alfaro), gracias por tu regvla frecuentis y tu asidua lectura de mis disparates; por tus tres libros publicados este año (¡Joder!), por tu hermandad que me honra y exige.

Cris Arias (como él mismo), un abrazo por regalarme esa maravillosa portada para Relatos Paganos, mi futuro libro, publicado por la UNED; por ser, a la brava, el corifeo más sexy en el drama poético, Himnos Sacros y Canciones Paganas, de marzo pasado; por tu casa, Altamira, donde yace y fluye la verdadera vida. Por tu corazón altivo, por tu grandeza y tus cuadros, puertas a los jardines del Hades, gracias.

José Pablo Medrano (dandy irreprochable), todo mi afecto. Nadie como vos puede arrojar luz verdadera sobre los miasmas de este mundo triste. Gracias por tus poemas y tu inclaudicable e indiferente lucha contra las hordas oscuras. Por ser mi poeta en Himnos Sacros y Canciones Paganas… y ya, que no encuentro manera de celebrar con suficiente dignidad tu gallardía y arrojo. Salud, mi Orfeo!!!

A los 80 valientes de la Contramarcha (ejército de la luz), por devolverme la fe en este pueblo de labriegos sencillos, eterno prestigio, etcétera, etcétera.

Meylin Vargas (la lúbrica sempiterna vestal), un beso por haber hallado esa piedra filosofal que alquímicamente transformó a unos güilas revoltosos y magníficos en los severos actores de mi tragedia Seleme, estrenada en abril. Por tu valor, hermana, que nadas próxima, gracias.
A esos güilas revoltosos y magníficos, actores trágicos, dioses y sátiros, ninfas y pastores: Esteban Chacón, Tsáitami Ordóñez, Adolfo Granados, Camila Leitón, Camilo González, Marcela Núñez, Marcia Brenes, Valeria del Valle y Héctor Morales.

Alexánder Obando, cuyos comentarios constantes e inmerecidos me levantan de mi lecho indolente y me conducen, de una oreja, al scriptorium; cuya novela Canción a la muerte de los niños –obsequio del Monstruo del Laberinto- no me deja en paz; cuya poética y pensamiento inspiran peligrosamente. Por tu brazo en la batalla, ¡General!, gracias.

Basil (gualdo lebrel), por no morirse, habiéndome de otro modo entristecido sin consuelo.

Mato Alfaro Méndez (Pel, Cuil, etc…), gracias por ser el corazón de mi casa y el concluyente y definitivo elemento de esta hermosa familia disfuncional y anatemática, cuya fotografía finaliza la página de los amigos. Gracias por todo lo que un ser humano miserable como yo podrá agradecer en una vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la mención, pero sobre todo, por la mención de otros que quizá importen más que yo. Hermoso homenaje.

Un abrazo

Alexánder Obando dijo...

Asterión tiene la extraña habilidad de sintetizar en unas cuantas líneas todo lo que los demás íbamos a decir, pero esta vez se le perdona de sobra.

Tus palabras, Luis, son acicate verdadero y la foto final me hizo sentir una gran ternura por el género humano; algo que ya casi no siento con frecuencia.

Gracias, porque no es sino juntos que todos podemos mantener la llama encendida.

Luis Antonio Bedoya dijo...

Gustavo y Alexander,

Gracias por aceptar esas palabritas de agradecimiento y admiración, de este lector y aprendiz de brujo. Espero que, algún día, podamos compartir in tabvla libationis. Un fraternal abrazo, todo mi respeto y mi admiración.

Unknown dijo...

Uy...muchas gracias por tenerme en cuenta en esa lista negra, jaja. En serio, muchas gracias por el reconocimiento. Creéme: gustosamente volvería a vivir esa mágica y sufriente experiencia, porque yo creo fielmente en tu habilidad con la pluma y, en este caso, me atrapó de inmediato. Espero estrenar pronto -y con mayor preparación en la disciplina-algún texto de este gran hermano. Te deseo muchos éxitos en este año! Y nuevamente, gracias! ;)