miércoles, 9 de diciembre de 2009

Y de estas cosas veréis si en esta casa os quedáis..


El pasado viernes 4 de diciembre, en el Auditorio de Agronomía, se estrenó, entre otros mucho, el cortometraje Carta a una señorita en París, de Manuel Mairena y René Valenzuela. El elenco está protagonizada por el joven poeta y actor José Pablo Medrano -cuyo blog aparece en los enlaces de éste.

Del filme diremos que el trabajo de edición y los planos finales son impresionantes. Particularmente, celebro la actuación de Medrano -con quien ya trabajé y confirmo mi acierto. Felicidades al bardo... que nos recuerda el cómo del verdadero aficio de poeta. Les dejo el link para que miren su actuación en el YouTube.

Carta a una señorita en París:

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Me alegro por José Pablo. Me gusta la idea de adaptar a Cortázar.

En próximos dáas me lo robaré para colocarlo en el loft.

Saludos.

César dijo...

Excelente adaptación de uno de mis cuentos favoritos del Bestiario, seria interezante tambien ver una adaptación de "Casa Tomada"

Saludos

Luis Antonio Bedoya dijo...

Asterión:

Qué gusto verte por aquí otra vez! Como digo en el artículo, llama la atención la edición y la actuación de Medrano. Gracias por tu interés en el proyecto. Es importante apoyar a la gente que HACE!!! Un abrazo!

César:

Es uno de mis favoritos, también!!! Pues, sólo hay que ponerse a trabajar para Casa Tomada... Gracias por andar por aquí! Estuve viendo tus poemas; deberíamos hacer una reunión con Medrano, para leer tu trabajo. En vivo siempre es mejor. Un gran abrazo, Cesare!!!

juan carlos olivas dijo...

Mae qué bien por José Pablo, me encantó su actuación y la adaptación de este escrito de Cortázar que es simplemente genial, de hecho, uno de mis favoritos..
Un saludo afectuoso,
JCO

Luis Antonio Bedoya dijo...

Juan Carlos:

Gracias por pasar por aquí. De hecho, José Pablo es un gran actor. Lástima que haya tan pocos libretos decentes donde pueda interpretar. Vos podrías cotribuir con la causa, jeje! Un abrazo!

José P. M dijo...

Te agradezco sobremanera tus cumplidos, viejo amigo, este corto fue un trabajo algo sacado de la manga, experimental; y dispusimos del menor tiempo. Estos días, como tú sabes bien ya, comenzaremos la producción de una trilogía de cortos, uno de ellos con un guión mío. A esos les dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo necesario.

Asterión, César y Juan Carlos, gracias también por las palabras de cada uno, no menos entusiasmantes.

Un saludo afectuoso a todos.

Luis Antonio Bedoya dijo...

Enhorabuena!!! José Pablo! Has regresado de las cenizas!!! Pues, sólo a vos hay que agradecer, pues sos el que nos proporciona el gusto de estas extravagancias. Que sin ellas, seguiríamos nadando en los miasmas de la infamia! Un abrazo!

arrabalpoético dijo...

Te felicito por tu buena actuación. sigue adelante y publica tu libro eres un gran poeta.